Teléfono :  6612-4271

Nosotros

Home  >>  Nosotros

Finca Don Hermes, una Finca con raíces Ganaderas familia

La Finca Don Hermes, ubicada en los corregimientos de El María y Corozal, en el distrito de las Palmas de Veraguas. Inicio sus actividades en la década de los 70, con raíces claramente definidas por tradición, pues mi padre Arcadio Rodríguez y mi suegro Juan Ignacio Díaz, fueron ganaderos que se dedicaron a la cría y ceba de ganado Cebú como actividad principal.

Para los 80 se sumaron algunas parcelas y cabezas de ganado a la finca; pero continuamos este negocio de la misma forma tradicional.

En el año 1996 se inició un programa de inseminación artificial con énfasis en cruces de carne con razas como Simental, Angus rojo, entre otras, para mejorar nuestro rendimiento comercial, pues ya para esa época se hablaba de una ley para la clasificación de la carne.

En el 2001 incursionamos en la transferencia de embriones con ejemplares adquiridos en la finca MLP Ranch. Para fortalecer nuestro programa de transferencia de embriones establecimos un convenio con Ganadera S A S, propiedad de Don Sergio Anguizola, para mutuo beneficio.

Continuando con nuestro mejoramiento genético, se importaron, en el 2008, embriones Brahman del Rancho JD HUDGINS.

Además de Brahman nuestra finca también produce ejemplares puros de la raza Senepol, originaria de St. Croix, Islas Vírgenes. Esta raza ofrece muchísimas ventajas en cruzamiento pues aporta rusticidad, tolerancia al calor, precocidad, entre otros beneficios.

En la Feria Internacional de Azuero 2006, fuimos distinguidos con la Reserva de Gran Campeón Brahman macho.

Seguimos encaminados al mejoramiento genético Brahman a través de programas de inseminación y transferencia de embriones.

Finca Don Hermes es miembro de la Asociación de Criadores de Ganado Cebú de Panamá (Cricepa), de la Asociación de Brahman Americana (ABBA), de la Asociación de Criadores de Senepol Americana (SCBA) y de la Asociación Senepol de Panamá.

El negocio de la ganadería, al igual que muchos otros, puede ser muy duro. Requiere de mucho esfuerzo y los resultados a veces tardan años. Sin embargo cuando existe la voluntad y el apoyo familiar, cualquier tarea parece fácil y hasta divertida.